martes, 30 de abril de 2013

Deficiencia de una proteina podria causar la caida del cabello


El cabelllo esta hecho de proteinas, por lo que una deficiencia de proteinas puede conducir a una perdida de pelo. Según la universidad de Harvard, la mayoria de los norteamericanos consumen suficientes proteinas, sin embargo debido una baja absorción de las mismas se podria tener una deficiencia. Las mujeres en embarazo y las personas que siguen un regimen especial de entrenamiento para aumentar su masa muscular necesitan proteinas adicionales en su dieta.

Causas de la perdida de cabello

La perdida de pelo puede ser causada por una variedad de problemas medicos y nutricionales. Problemas hormonales pueden causar perdida de cabello, así como deficiencias en numerosas vitaminas como la Vitamina E, vitamina D y A. La perdida de cabello puede estar tambien asociada a la prescripción de algunas drogas como antibioticos y esteroides. Algunos productos para el cabello tambien pueden causar su caida.

Sintomas de deficiencia de proteinas

Una deficiencia de proteinas puede traer una perdida en el cabello, secar el cuero cabelludo o poner el cabello más delgado. Algunos sintomas de esta deficiencia pueden ser anemia, bajas defensas o depresión.

Fuentes de proteinas para hacer crecer el cabello.

Las proteinas son encontradas en fuentes animales como el pescado, pollo, cerdo o pavo. Carnes orgánicas y pescado no cultivados son recomendables, dado que los animales de granja o cultivo de peces suelen tener toxinas y hormonas que no hacen bien al organismo.

Algunas fuentes vegetales de proteinas son los granos enteros, frijoles, lentejas y nueces. Las fuentes vegetales tienen el beneficio adicional de incluir fibra y muchas vitaminas como las vitaminas A y C, así como antioxidantes que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres, mientras que las fuentes animales incluyen grasa y colesterol, las vegetales son bajas en grasa y ricas en aceites buenos como el aceite de mani, almendra o de oliva. El salvado de arroz tambien es otra fuente de proteina vegetal baja en grasas.

Proteinas de las nueces podrian ayudar a crecer cabello

Las nueces contienen proteinas así como muchos otros nutrientes saludables. La escuela de salud de Harvard reportó que personas que comian nueces de forma regular sufrian de menos ataques al corazon. Un estudio publicado en la revista "Physicians Health" demostró que comer algunas porciones de nueces cada semana puede bajar el riesgo de ataques al corazon y muerte súbita entre 30 y 50%. Las nueces contienen grasas no faturadas, las cuales ayudan a disminuer el colesterol.

Al envejecer el cabello crece más lentamente, pero una adecuada nutricion puede contribuir a mantener saludable el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario