martes, 30 de abril de 2013

Los peligros de los bloqueadores solares

Según varios estudios, el uso de bloqueadores o protectores solares da a los usuarios un falso sentido de seguridad ya que en muchos casos estos no ayudan ni previenen el cancer de piel o envejecimiento acelerado causado por la luz solar.

Hay evidencia que muestra un aumento en el cancer cuando se utilizan protectores solares, tal vez porque algunas personas se sobre-exponen pensando que estan totalmente protegidas.

Por otra parte algunos ingredientes quimicos como el dioxido de titanio y el oxido de zinc al parecer generan radicales libres cuando son expuestos a la luz del sol, estos radicales libres atacan el nucleo de las celulas de la piel y causan mutaciones... cancer de piel. Otros componentes quimicos de algunos bloqueadores solares pueden pasar a traves de la piel e imitar los efectos del estrogeno, el cual puede generar una disrupción en el balance hormonal del cuerpo.

Pareciera que la mejor forma de protegerse del sol es reducir la exposición, use gorros, ropa de algodon, permanezca en la sombra... ojalá pronto tengamos un bloqueador solar organico que no use los quimicos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario