martes, 30 de abril de 2013

Usar vinagre de manzana para un cabello brillante y suave


Muchos productos de cuidado capilar utilizan de forma permanente el vinagre de cidra de manzana (ACV por sus siglas en ingles) como componente fundamental para sus productos de cuidado capilar.

Resulta que podemos hacer nuestra propia mezcla 50% vinagre de manzana 50% agua y obtener los mismos e incluso mejores resultados.


La acides del vinagre de cidra de manzana complementa el pH del cabello

Muchos productos de cuidado del cabello usados hoy son alcalinos mientras que nuestro cabello tiende a ser acido, esto significa que muchos de los productos como los champus afectan el balance acido en nuestro cuero cabelludo.

Un champu alcalino afecta el sello cuticular, que es el responsable de proteger la corteza de nuestro cabello donde está la melanina (color). Esto hace que rompa, afecte la apariencia y se seque.

El pH del vinagre de cidra de manzana es altamente complementario al pH de nuestro cabello. Esto ayuda a restaurar el balance en el pH y por tanto a mantener nuestro pelo con salud y vitalidad sellando nuevamente la cuticula.

Por esto es que el ACV se ha ganado la reputación por recuperar el brillo, dado que recupera la cuticula, el cabello se ve mas iluminado y brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario