sábado, 4 de mayo de 2013

Mas sobre supercomidas. Esparragos, alcachofa, ajo y puerros

En las latitudes con estaciones estamos en primavera, según la medicina tradicional china la primavera es la época para rejuvenecer y regenerarse. La primavera tambien se relaciona con el higado por lo que son apropiadas las comidas que ayudan a limpiarlo como te de hiervas.

Las siguientes son supercomidas que estan disponibles de forma abundante en esta época y contribuyen a la buena salud gracias a sus compuestos antioxidantes, vitaminas y nutrientes:

Superfood1: Alcachofa

Uno de sus ingredientes activos más importantes es la silimarina (Silymarin) usado como un tónico para el higado, tambien contiene otros nutrientes como la cinarina, un fitonutriente que también apoya la salud del hígado.

El posible conseguir alcachofa en conserva pero lo más recomendable es consumirla fresca, removiendo las hojas externas y cocinando al vapor los corazones.

Superfood2: Ajo

El ajo tiene muchos beneficios para la salud, en particularnos centramos hoy en el higado, y el ajo tiene propiedades rejuvenecedoras para este organo. Una forma de consumirlo es crudo, cortando en rodajas 3 dientes de ajo y mezclando con aguacate y aceitunas. Se le puede añadir aceite de oliva, limon o vinagre.

Superfood3: Esparragos


Los esparragos son ricos en vitamina B, ácido fólico, potasio, selenio y la vitamina K.

Los espárragos ayudan a regular la presión arterial y fortalecer la función del riñón.

Lo mejor es seleccionar los tallos de espárragos delgados y cocinar sólo las puntas, no los tallos inferiores difíciles si queremos maximizar sabor.


Supercomida4: Los Puerros


Los puerros son otra supercomida abundante en la primavera, son ricos en sulfuros que protegen contra enfermedades del corazón y la presión arterial alta.  Estos compuestos también tienen un efecto protector contra los cánceres de colon y de próstata.

Los puerros también ayudan con la salud visual por su contenido en luteína y zeaxantina, y su alto contenido en minerales esenciales y vitamina K.







No hay comentarios:

Publicar un comentario